Lunes, Abril 29, 2024
Pobre oposición en Cabildo con Austria Galindo

Por: Luis Carlos Carrasco Martell

Viernes 20 oct, 2023

 
 
La nueva coordinadora de la fracción edilicia del PAN en el Cabildo de Juárez, Austria Galindo Rodríguez, ya se enfrenta a su primera prueba de fuego: el incremento del impuesto predial. Galindo Rodríguez, quien fue electa en 2021, ha sido criticada por sus compañeros de bancada por su falta de liderazgo y su tendencia a aprobar las iniciativas del gobierno municipal sin cuestionarlas.

En este caso, el Ayuntamiento ha propuesto un aumento del 9% al impuesto predial, lo que significa un golpe para los bolsillos de los ciudadanos, que ya están sufriendo los estragos de la inflación. La regidora Galindo Rodríguez ha defendido el aumento argumentando que es necesario para financiar los servicios públicos. Sin embargo, sus compañeros de bancada no están convencidos.

“Parece un canino de adorno de automóvil, pa’ todo mueve la cabeza en señal de aprobación”, dijo un panista que pidió el anonimato. “Eso tiene muy desconcertados a muchos de nosotros”. Qué bueno que es la nueva coordinadora de los panistas; pos’ así como cree la 01 del estado que van a ganar Juárez. Ni como ayudarlos

Bravo discurso de Lalo Fernández en el Congreso de la Unión

El diputado Eduardo Fernández Sigala subió este jueves a tribuna de la Cámara de Diputados y aprovechó el momento para darle una buena repasada a sus homólogos de Morena a los que calificó de ignorantes para arriba.

De entrada, el legislador juarense exigió que la autoridad federal asuma su responsabilidad ante la crisis migratoria que prevalece en el Chihuahua, y muy en específico, en Ciudad Juárez.

En la máxima tribuna y con voz en cuello Lalo Fernández señaló que la gobernadora Maru Campos ha convocado a todos los sectores de la entidad a trabajar, y no quedarse de brazos cruzados para sacar adelante al estado de Chihuahua. “¡Tenemos mucha gobernadora!”, gritó el diputado panista.

La intervención del legislador se dio dentro de la temática de presentación en reservas de Ley de Ingresos 2024. Eduardo Fernández no es ningún improvisado y su experiencia como diputado regidor y diputado local lo hicieron lucir la garra en el debate en contra del grupo mayoritario del parlamento. De aquí a la aprobación del presupuesto se espera que los diputados saquen la casta por Chihuahua.

Bajo nivel del discurso en el Congreso del Estado por parte de diputada de Morena y del PAN

Foto de Tiempo en la Noticia

El debate de ideas en el Congreso del Estado ha bajado de nivel. Un claro ejemplo es el desgaste que han protagonizado las diputadas juarenses María Antonieta Pérez Reyes y Marisela Terrazas. Al grado de que ambas paisanas, ahora se odian a muerte, los colores partidistas de guinda y azul las han dividido y se han tirado hasta con lodo toda la semana en tribuna.

La que no aguantó la llevada fue Marisela, aunque dice María Antonieta que su colega, no canta mal las rancheras por aquello de los insultos. Tal situación de dimes y diretes, orilló a Marisela Terrazas e Isela Martínez para interponer una denuncia por violencia de género. Están pidiendo respeto y cesen los ataques.

Lo mismo solicitó María Antonieta Pérez. ¡Ni modo, quien se lleva que se aguante! No faltó quien de los morenistas gritara durante la sesión del Congreso. Dicen que la que debió poner orden en el recinto fue la presidenta Adriana Terrazas, pero dejó que el agua derramara el vaso.

De paseo Francisco Garduño por Palacio de Gobierno

Foto de la Patrona Radio

Para muchos pudiera tratarse de una burla, falta de respeto para la embestidura de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, el hecho de que el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño acudiera a palacio de gobierno el pasado miércoles.

No fue a reunirse con la gobernadora, ni con funcionarios del gabinete y aunque, no es de creerse, fue a visitar el altar del Cura Miguel hidalgo, cuando la situación de los migrantes ha provocado una crisis en la entidad y principalmente en Juárez.

De esa situación se ha desprendido una confrontación ente el estado y la federación.

Dicen los que los vieron, que Garduño se pasea por todos lados, Chihuahua capital, no fue la excepción y sobre todo se le ocurrió pararse en palacio, sabiendo que por su conciencia carga con la muerte de 40 migrantes en el centro del INM en Ciudad Juárez, hechos ocurridos el pasado 27 de marzo.

Que no se le olvide al funcionario federal que tiene un proceso judicial abierto sobre la muerte de los Migrantes y los heridos, que, si no se hace justicia en esta administración, pudiera ser en la otra.

Mal auguro económico para el 2024

Los empresarios mexicanos han pronosticado un aumento del 12% al salario mínimo para el 2024. lo que no aclaran los muy ladinos es que solo es para el salario mínimo y la gente se queda con la percepción que es total, y no, los contratos colectivos de trabajo ni en sueños suben eso, ni los gobiernos, si bien les va el índice de inflación máximo.

Esta noticia ha sido recibida con optimismo por muchos trabajadores, que esperan que este incremento les ayude a mejorar su nivel de vida.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que este aumento solo se aplicará al salario mínimo. Los contratos colectivos de trabajo, que rigen los salarios de la mayoría de los trabajadores mexicanos, no están obligados a seguir este incremento.

Por lo tanto, es probable que la mayoría de los trabajadores mexicanos no vean un aumento salarial del 12% en el 2024. En el mejor de los casos, los contratos colectivos de trabajo subirán los salarios en un porcentaje menor, que probablemente sea inferior a la inflación.

Esto significa que, en términos reales, la mayoría de los trabajadores mexicanos verán un deterioro de su poder adquisitivo en el 2024.

Avienta la toalla Alejandro Encinas, no pudo con el paquete

 

Y el que salió por piernas de la subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), fue Alejandro Encinas, ya presentó su renuncia al cargo. La renuncia fue aceptada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que Encinas se integraría al equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial de Morena.

El defensor de los derechos humanos nomás no pudo con el caso Ayotzinapa de plano se le enredó el tema y no pudo demostrar el “Crimen de Estado” y corrió bajo las enaguas Claudia Sheinbaum y a seguir viviendo otro sexenio más, si es que ganan la elección del 2024.

Además, que falta de profesionalismo del economista, nomás calentó el tema de Ayotzinapa y a los dolientes padres de familia y cuando ya no pudo, hizo la graciosa y cobarde huida; y pensar que aspiraba a gobernar el Edomex. Mostró al final una falta de profesionalismo, de actitud y aptitud para sostener sus dichos y hechos más políticos que jurídicos.

Log in or Iniciar sesión