Martes, Abril 23, 2024
El Meollo del Asunto

Infames declaraciones del infame funcionario López Gatell

Por: Daniel Valles

         Había escuchado de usar a niños como escudos anti misiles. Esto lo documentó en el pasado la BBC, de Londres, que ocurrió en Mosul, en el Medio Oriente, hace ya unos años. Pero decir que padres de familia usaran a sus hijos que padecen cáncer para ocasionar un golpe de estado, eso no sólo es una infamia, sino una estupidez de mega proporciones. Gigante y que seguro traerá nefastas consecuencias.

         Se requiere ser más que un lame-botas y rastrero para decir algo como eso y sin ofrecer evidencia alguna que avale lo que se dice.

Nadie en su sano juicio se atrevería a decir tal cosa. Pero qué cree, sí lo hay, el infame Hugo López Gatell, más conocido en el “tuiter”, como, El Doctor Muerte.

         Así hizo el infame funcionario la semana anterior, el viernes pasado para ser exactos, en un programa de televisión en Canal 22 de la CDMX, donde sus anfitriones son “moneros” incondicionales del actual régimen.

         Cabe decir que el canal 22, es un canal que se paga con los impuestos de todos los mexicanos del país. Está subvencionado por el gobierno federal. Se le designan más de 130 mdp para su funcionamiento.

Ahí se ha producido un programa de opinión parcial y tendencioso para tratar de defender a un funcionario, López Gatell, que a todas luces es incapaz para realizar su trabajo y tiene al país ante el grave riesgo de desabasto de los cuadros básicos de medicina. No sólo para los enfermos de cáncer, sino en general. (Ver: https://www.excelsior.com.mx/opinion/jorge-fernandez-menendez/ni-medicinas-ni-ahorros/1457098)

         Su ineptitud  y abyección han provocado el encarecimiento de medicamentos en general, por estar haciendo compras extemporáneas, de pánico con sobreprecios de un 7 mil por ciento, de acuerdo a datos del mismo gobierno.

         Es decir, a la llegada de este señor a la Secretaría de Salud, se destruyó todo el entramado que se había construido en 20 años para surtir de más de 7 mil códigos de medicinas que de manera consolidada se adquirían en laboratorios nacionales e internacionales. Lo destruyó. Uso como pretexto que había corrupción.

Y, si la había, pruebas no ha presentado hasta ahora y uno de esos corruptos, era superdelegado del régimen en Jalisco, Carlos Lomelí. Ahora, sigue con los negocios. ¿Qué tal?

         Pero volviendo a las infames declaraciones del funcionario.

         López Gatell, acusó sin probar a panistas y priístas de ejercer un monopolio sobre el mercado de medicinas que en México tiene un valor de 100 mmdp, dice. Dejó fuera a Lomelí, por estar ligado al régimen. Lo que es un acto de corrupción.

Pero sólo dice, porque no presentó prueba alguna y hasta la fecha, no hay nadie detenido, indiciado o señalado directamente.

Ya han pasado tres años desde que mañosamente han hablado del tema y destruido el sistema de compras consolidadas para hacer un “merequetengue” con la ONU, a través de la UNOPS. La que es incapaz de atender el volumen de las compras mexicanas. No tiene ni la experiencia ni el personal para hacerlo.

         Con ese pretexto, el de la corrupción y con el mismo sistema que usa su jefe adorado, acusar y señalar sin comprobar a los enemigos del sistema, Hugo López Gatell, generó el desabasto que se tiene de medicamentos. No sólo para los niños y pacientes con cáncer en todo el país. Sino para infinidad de dolencias. Incluyendo las vacunas anticovid. Que es tema aparte.

         Siguiendo la fórmula de acusar sin comprobar, López Gatell acusó a los padres de estos niños a quienes el director del INSABI, les prometió para el pasado sábado medicamentos para sus hijos con cáncer y que no llegaron. Los acusó de estar planeando un golpe de estado.

         De ser usados por fuerzas contrarias y estar a sueldo de tales fuerzas para atacar sistemáticamente al gobierno de don presidente.

         Cuando la realidad es, que los padres de estos niños con cáncer sí han protestado. Pero es por el largo tiempo que ha pasado sin que sus hijos tengan las quimioterapias que venían teniendo, debido a la incompetencia e incapacidad de López Gatell, como subsecretario de Salud Federal.

         Esto dijo el infame Dr. “Me gustaría aprovechar para hacer una especie de alerta, o por lo menos que quede registrado. Este tipo de generación de narrativas de golpe, a veces se ha conectado en Latinoamérica, en la historia de Latinoamérica, con golpe, golpe, golpe de Estado y esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos, cada vez lo vemos más posicionados como parte de una campaña, más allá del país, de los grupos de derecha internacionales, que están buscando crear esta bola de simpatía en la ciudadanía mexicana, ya con una visión casi golpista”. (Ver: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/lo-que-dijoexactamente-lopez-gatell-sobre-la-narrativa-de-desabasto-de-medicinas-para-ninos)

         Seguro que el infame funcionario pensó que porque su jefecito santo, don presidente, días atrás había dicho que la clase media, la "clase media manipulada" permitió el fascismo de Adolfo Hitler en Alemania, apoyó el golpe de Estado de Pinochet contra Salvador Allende en Chile y respaldó el asesinato del presidente Francisco I. Madero.

(Ver: https://politica.expansion.mx/presidencia/2021/06/24/amlo-la-clase-media-manipulada-permitio-fascismo-de-hitler-y-apoyo-a-pinochet)

Ergo, nosotros clase medieros mexicanos somos personas que apoyamos sistemas como el nazi y a Hitler y ahora López Gatell, para quedar bien con su jefecito santo, ofende de tal manera el sufrimiento de desesperados padres de familia que no encuentran solución a los problemas de salud que tienen sus hijos. Con razón al funcionario de salud le apodan el Dr. Muerte.

Que falta de sensibilidad, empatía y falta de sentido Hipocrático del funcionario. El que ha ocasionado que, para mañana miércoles, los padres de familia han convocado a cerrar el acceso al AICM, T1, para protestar ante las mentiras de los funcionarios de gobierno y llamar la atención de don presidente.

         Esta es una de esas llamadas “broncas gratis” que la ineficacia, ineptitud y sinvergüenzada del funcionario López Gatell le ha ganado al gobierno federal y, por ende, lesionará “de pilón”, a miles de viajeros que verán sus vuelos retrasados o sufrirán las molestias derivadas de la incompetencia y desvergüenza provocadas por la infame declaración de un infame funcionario. Hugo López Gatell, alias el Dr, Muerte. Ahí El Meollo del Asunto.

Log in or Iniciar sesión