Sábado, Abril 27, 2024
Incierta la diputación del Caballo Lozoya, ahora quiere la alcaldía de Parral
 

 Por: Luis Carlos Carrasco Martell

 
Es cosa de horas para conocer si continúa firme la precandidatura de Sol Sánchez esposa de “El Caballo” Alfredo Lozoya Santillán, por Movimiento Ciudadano en la ciudad de Parral.

El rumor en crecimiento en pueblo chico es que el propio Lozoya podría ser el candidato a la alcaldía de la capital del mundo y declinaría a la diputación plurinominal, en donde se encuentra colocado en la nada cómoda posición del lugar seis, de la primera circunscripción nacional.

Dicho de otra manera, Lozoya, no tiene garantía de llegar a la Cámara de Diputados, por lo que no suena descabellado, buscar de nuevo y por tercera vez la presidencia municipal de la capital del mundo.

Cosa de ponerse de acuerdo, al final de cuentas, la franquicia de Movimiento Ciudadano es de la familia y todo se arregla y reparte en corto.

Miles acompañaron a Cruz Pérez Cuéllar en su registro 

No era de creerse el músculo que mostró Cruz Pérez en la convocatoria de ayer domingo en la Asamblea Municipal electoral, lugar en donde se registró como candidato de reelección para la presidencia municipal.

Las cuadras a la redonda estaban llenas de vehículos, no cabía un alfiler en el estacionamiento de la sede electoral.

Eso solo fue una muestra de lo que se verá en campaña, incluso Cruz logró reunir a sus antiguos antagónicos, como lo es Benjamín Carrera, Cuauhtémoc Estrada, Rosana Díaz, María Antonieta Pérez, Oscar Castrejón y Pedro Torres. El único ausente fue Juan Carlos Loera de la Rosa. Los asistentes fueron más de tres mil personas.

Y los que llamaron la atención de propios y extraños fueron dos empresarios, uno muy identificado al PRI, Tavo Fuentes, lo que indica que al menos, el presidente ha trabajado para tener de su lado y a raya un sector del priísmo local.

Por otro lado, el empresario que salió en las fotos es Rodolfo “El Güero” Martínez, excandidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano. Según cuentan, fuentes de la capital, existe una fuerte fractura de Movimiento Ciudadano propiciado por Alfredo “El Caballo” Lozoya.

Al lado de El Güero estuvo siempre la regidora Tania Maldonado quien también ya cambió de bando, se fue de MC a apoyar al moreno Pérez Cuéllar. Otro que se dejó ver fue el empresario constructor y excandidato priísta a la presidencia municipal Roberto Barraza Jordán quien anda muy pegado al PVEM y a los Pérez Cuellar.

Andrea Chávez y Juan Carlos Loera los ausentes en el registro de Cruz Pérez Cuellar

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar dirigió un mensaje muy enfocado a contrarrestar los señalamientos de corrupción de los que ha sido objeto en los últimos días. Dijo que él puede ver a las mujeres y hombres juarenses a los ojos, porque según afirmó no tiene nada de qué avergonzarse.

En su discurso también habló sobre los tres principios de la Cuarta Transformación: No robar, No mentir y No traicionar.

Otra ausente al registro de Cruz Pérez Cuéllar fue la candidata al senado Andrea Chávez; quien tenía agenda política en una región fuera de Ciudad Juárez.

Era obvio que Juan Carlos Loera de la Rosa, ni su tío Gustavo de la Rosa Hickerson iban hacer presencia, luego de que se rumora que ellos son los autores de la “Grilla” que su familiar, Perla de la Rosa le trae al alcalde.

Caos vial en Chihuahua capital por las vallas

El blindaje por casi tres días del centro de la ciudad originado por las marchas del M8, provocó un caos vehicular y pérdidas económicas muy importantes, en los sectores restaurantero, comercial y hasta en los ambulantes.

El bloqueo se registró desde el jueves por la noche, cuando inició la instalación de las gigantescas placas de contención en los edificios Del Real, Eloy Vallina Palacio de Gobierno, Casa Chihuahua y la Presidencia Municipal.

Las poco más de las 600 placas metálicas permanecieron todo el viernes y hasta el sábado por la noche.

Las consecuencias del blindaje las padecieron también los pasajeros del transporte urbano y los conductores particulares que por necesidad tienen que cruzar o llegar al centro de la ciudad.

Todavía lo peor; no se registraron advertencias de la interrupción, tampoco se ofertaron rutas alternas; los agentes viales sólo atravesaron sus patrullas en los accesos al centro, sin decir, agua va.

Log in or Iniciar sesión