Lunes, Abril 29, 2024
Desafiante actitud del Director de Ingeniería y Tecnología de la UACJ contra Rectoría
 

Por: Luis Carrasco Martell

Miércoles 1 noviembre, 2023

 
 
Complicada situación se está viviendo en los inicios de proceso de elección de consejeros de la UACJ, ya que se acaban de denunciar actos de corrupción de las autoridades universitarias del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT), que han impedido de manera ilegal el registro de universitarios.

Todo parece indicar que el director del IIT, Juan Hernández Paz de quien se dice que está totalmente obsesionado por llegar a la rectoría, ha realizado una manipulación de todo proceso de registro de candidatos, permitiendo solamente el registro de los que le benefician al modificar mañosamente los registros de los contrarios para que no puedan participar.

El ambiente en el IIT es muy tenso, pues se dice que el Doctor Hernández Paz se encuentra totalmente fuera de control y en una actitud abiertamente agresiva y en algunos casos que pronto se podrían denunciar, en actos de violencia autoritaria.

Segundo Informe de Sergio Nevárez en la J+

El que aventó toda la carne al asador en el Centro de Convenciones Cibeles, fue el Director Ejecutivo de la J+ Sergio Nevárez, quien realizó un evento de súper lujo -Ya quisiera cualquier político hacer lo que hizo Nevarez- para dar a conocer su segundo informe al frente de la descentralizada.

Nevárez juntó a funcionarios del estado, empresarios, colonos y hasta prospectos políticos, estuvo en primera fila el secretario del ayuntamiento.

Daba la percepción de que ese evento en el Cibeles fue el destape de Nevárez rumbo al 2024.

Dentro del marketing político, se modificó el logotipo de la JMAS al cual se le agregaron las iniciales de Sergio Nevárez J+SN.

Se colgaron pendones con la imagen de Nevárez haciendo con la mano la V el símbolo de la Victoria del PAN, varias pantallas y hasta una grande en el exterior del Cibeles se dejaron ver y él estuvo con un lector frente a los asistentes.

Así fue ayer por la mañana en Cibeles. Un informe o destape. Esa fue la pregunta de muchos de los presentes se hicieron.

Reconoce JMAS trabajo de Carlitos Ortiz en la UTCJ

El presidente de la J+ Sergio Nevárez, reconoció el trabajo y colaboración del rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) Carlos Ortiz Villegas.

Dijo que el problema de buenos plomeros en la ciudad era algo preocupante, muy necesario y escasos en la Ciudad.

Gracias a la UTCJ se ha logrado certificar con capacitación a trabajadores de ese oficio y eso es gracias a la buena disposición de su rector.

Lo anterior fue reconocido durante el informe del segundo año de trabajo de Sergio Nevárez al frente de la JMAS Juárez en el Centro de Convenciones Cibeles.

Mireya Porras y Jorge Gutiérrez con futuro político incierto

La conformación de la alianza electoral entre el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para las elecciones del 2024 ha generado diversas reacciones y expectativas entre los actores políticos de los tres partidos.

Uno de los casos más emblemáticos es el de la regidora Mireya Porras, quien además es la presidenta del Comité Municipal del PRI en Juárez. Porras ha manifestado su intención de buscar la reelección como regidora, pero se enfrenta a un escenario complicado, ya que la alianza le podría restar posibilidades de obtener una posición favorable en la planilla.

Según se dice en los centros de café, Porras cuenta con el respaldo del dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, pero eso no le garantiza nada, ya que tendrá que negociar con los otros dos partidos aliados, especialmente con el PAN, que seguramente buscará quedarse con la candidatura a la presidencia municipal y con los primeros lugares de la lista de regidores.

Así, Porras podría quedar relegada a un lugar poco competitivo o incluso fuera de la planilla, lo que frustraría sus aspiraciones políticas. Lo mismo podría ocurrirle a su compañero regidor Jorge Gutiérrez Casas, quien también quiere repetir en el cargo, pero que tiene menos capital político que Porras.

Ante este panorama, algunos priístas se preguntan si vale la pena ir en alianza con el PAN y el PRD, o si sería mejor ir solos y defender su identidad y su proyecto. Sin embargo, otros consideran que la alianza es una oportunidad para recuperar espacios y presencia en el ámbito municipal, y que hay que aprovecharla al máximo.

Lo cierto es que la alianza PAN-PRI-PRD representa un gran desafío para los regidores del tricolor, que tendrán que demostrar su capacidad de negociación y su liderazgo dentro de su partido y ante sus aliados. También tendrán que convencer a los electores de que son la mejor opción para representarlos en el cabildo.

Mientras tanto, las instalaciones del PRI municipal permanecen cerradas y sin actividad, lo que refleja el estado de crisis y abandono en el que se encuentra el otrora poderoso partido.

Le late el corazón Adriana Fuentes por una diputación

Ahora que Alejandro Domínguez se está viendo ahorcado en las negociaciones con el PAN para el tema de las candidaturas y que vino a pedir apoyo a los priístas de Juárez, quien se vio muy activa en la reunión de escasos priistas fue Adriana Fuentes Téllez.

Se anda moviendo en la búsqueda de una diputación, comentan fuentes muy cercanas a ella que tiene los puentes rotos con Alejandro “Alito” Moreno y si los tiene con él, los tiene con todo el CEN del PRI.

Por lo que solo le queda recargarse con Alejandro Domínguez que difícilmente le puede garantizar una candidatura plurinominal, pero si puede buscar una por tierra, aunque por territorio las posibilidades están en alianza con el Frente Amplio por México y eso que le den el quinto distrito local el cual se prevé que con uñas y dientes no lo soltará Acción Nacional.

Sin embargo, ella seguirá formándole el cuadro a las exiguas visitas relámpago que realiza Alex Domínguez por estas tierras fronterizas.

Le tumbaron los pendones a Cabada

El exalcalde y actual diputado federal Armando Cabada sorprendió a los juarenses con una campaña no tan sutil de promoción de su imagen, que consistió en colocar varios pendones con su fotografía y la leyenda “Juárez es primero” en distintos puntos de la ciudad.

Esta acción, que muchos interpretaron como un intento de posicionarse como candidato a senador, no pasó desapercibida, ni fue bien recibida por todos. Al poco tiempo, los pendones fueron retirados por orden de las autoridades municipales, que argumentaron que violaban el reglamento de imagen urbana.

Cosa que menos le gustó al hoy diputado federal, fue que anda en la búsqueda de que Morena lo nomine a la senaduría.

No se sabe cuál será la reacción del expresidente municipal independiente, ni se sabe hacia dónde dirigirá sus reclamos o si simplemente volverá a subir los pendones ya que experiencia le sobra, porque cada vez que Don Boletón trae un evento suben cientos de pendones en lugares estratégicos de las avenidas de la ciudad.

Log in or Iniciar sesión