Lunes, Abril 29, 2024
Reporta FGE baja en los homicidios en lo que va de abril.

Analizan resultados durante reunión de la Mesa de Seguridad.

 

El fiscal general en el estado Cesar Jáuregui Moreno indicó que, ante la reducción en el índice de homicidios durante el mes de abril, es necesario seguir trabajando en conjunto, ya que no se trata de resultados para bajar la guardia, sino que se tiene que estabilizar la seguridad en ese sentido.

Indicó que se mantienen con el despliegue de una estrategia en Ciudad Juárez, pues el índice sigue siendo bajo y aún no termina el mes de abril, lo cual hace que la colaboración entre corporaciones sea más concreta.

En cuanto a la colaboración con la Fiscalía General de la Republica sobre los avances en la investigación por la tragedia ocurrida en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, el funcionario estatal detalló que se hicieron las acciones sobre el Servicio Pericial, así como la labor de medicina forense.

Expuso que gracias a esta colaboración la autoridad federal cuenta con una carpeta robusta con todos los datos generados durante la tragedia, así como los perfiles biométricos de las víctimas, pero tiene que ser esa instancia la que desarrolle las indagatorias.

De la misma manera apuntó que gracias a esta labor, se logró la imputación de al menos 8 personas, pero insistió que todas estas acciones deben desarrollarse por la autoridad federal.

Log in or Iniciar sesión