Domingo, Septiembre 19, 2021
Construcción  estaciones de policía y academia así como equipamiento de la corporación, principales acciones del gobierno municipal

Da a conocer Alcalde, Armando Cabada resultado en el tema de seguridad pública

Asi es como destacó los proyectos de la Academia Policiaca, la Estación de Distrito Riberas y la dotación de equipo de alta tecnología a elementos preventivos

En conferencia de prensa en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) 911, el Alcalde habló de las inversiones realizadas en su administración, y señaló que los juarenses cuentan con un CERI renovado y con tecnología de vanguardia, con inversión de 126 millones de pesos. En este tema, dijo que el Estado aportará 609 cámaras nuevas, mientras que el Municipio cuenta con 276 cámaras de alta tecnología, distribuidas en puntos estratégicos de la localidad.

Cabada Alvídrez, resaltó la construcción de la nueva Academia de Policía Certificada, misma que cuenta con un stand de tiro, gimnasio, comedor, biblioteca, aulas, auditorio y dormitorio para 700 elementos que serán capacitados y en este espacio se ha generado una inversión total de 286 millones de pesos.

La finalidad es capacitar a elementos locales y de otros municipios del Estado para hacer una Academia autosustentable, expuso el Alcalde.

Respecto a la Estación de Policía del Distrito Porvenir, indicó que es una de las obras más importante del sector en cuanto al tema de seguridad, con inversión total de 130 millones de pesos. Ésta será la séptima Estación en la ciudad y llevará el nombre de Distrito Riberas.

En el mismo tema de seguridad, el Presidente comentó que al personal operativo se le realizó la entrega de armas, municiones, chalecos balísticos, computadoras, tabletas, cámaras de solapa y la entrega de un parque vehicular funcional, que asciende a 575 millones de pesos.

En aseguramiento de dinero, fueron decomisados anualmente 2 millones 107 mil pesos, mientras que la administración anterior fueron 371 mil pesos; en dólares, se aseguraron 10 vez más que en administraciones anteriores, es decir, 97 mil dólares anuales, y la administración pasada solo 8 mil aseguraron.

Las dosis de droga confiscadas fueron 101 mil dosis en promedio anual, y en la administración anterior se tiene registro de 20 mil por año y en cuanto al resguardo de armas, se contabilizaron 604 en promedio anual del 2013 al 2016.

Log in or Iniciar sesión