Lunes, Abril 29, 2024
Deja tráfico de personas ganancias de hasta 100 mdd por mes, según estudio.

Mantienen cooperación en la vigilancia del flujo migratorio en la ciudad.

En el seguimiento a la atención al flujo migratorio en la ciudad, el fiscal general de distrito en la Zona Norte Carlos Manuel Salas informó que siguen atentos al fenómeno del contrabando de personas, pues se trata de una problemática fuerte ante la llegada constante de viajeros a la frontera.

Indicó que, según un estudio desarrollado por el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadanas, los grupos delincuenciales mantienen una lucha por dominar esta actividad en toda la ciudad, ya que se estiman ganancias de hasta 100 millones de dólares mensuales, cantidad superior en cuanto a la venta de estupefacientes.

Detalló que en el inicio de la crisis migratoria se concentraba el contrabando de personas en lo que se refiere a la zona limítrofe con Estados Unidos, pero ahora, la autoridad federal ya tiene indicios registrados en toda la mancha urbana, por lo que se trata de un problema delicado en el que ya se aplican diversas estrategias.

Mencionó que mientras tanto se reforzó la vigilancia policiaca en coordinación con el municipio y la federación para tratar de prevenir este delito y evitar que quienes van llegando a Ciudad Juárez no sean víctimas.

De igual manera, destacó que ante la situación que se presenta entre los migrantes, no todos los viajeros tienen la capacidad de pagar los montos que les exigen estos grupos, por lo que siguen apoyando en las investigaciones para que sea la Fiscalía General de la Republica la que encabece estos esfuerzos.

Log in or Iniciar sesión