Sábado, Abril 20, 2024
Se reúne Cruz Pérez Cuéllar, alcalde electo con el CCE

Será el 10 de agosto cuando inicie el proceso de entrega recepción de la administración municipal

Asi es como Cruz Pérez Cuéllar, presidente electo de Ciudad Juárez, se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con el objetivo principal de buscar el desarrollo de la economía de la ciudad con el establecimiento de trabajo en conjunto.

El alcalde electo, Pérez Cuéllar agradeció la invitación y les dijo que será el 10 de agosto cuando se inicie el proceso de la entrega recepción en la administración municipal, además añadió será hasta entonces que definirá a quienes conformarán el equipo de transición.

Entre los temas que se trataron fueron: proyectos y compromisos del CCE, la deuda municipal, alternativas y propuestas, y la reactivación económica, el tema de las vacunas y la relación que se tiene con la inmunización de los fronterizos y la apertura de los puentes internacionales.

“Son varios proyectos los que se trataron como el del Instituto Municipal de Planeación (IMIP), el tema de la deuda del municipio, el centro histórico, temas que no solo abarcan al municipio, sino también al estado, pero nosotros haremos nuestra parte, una vez que tengamos integrado el equipo”, manifestó.

En cuanto a su relación con el Gobierno de Estado, expresó que está en una posición muy flexible y abierto para entablar una buena comunicación.

Sobre el tema de la deuda, dijo que hay alternativas de renegociar o modificar los términos: “mi opinión es que debemos de renegociar la deuda a una tasa más baja”.

Ante la inquietud de la inmunización de la población con las vacunas contra el Covid-19, Cruz Pérez Cuéllar, informó que se comprometió a enviar un oficio al Gobierno de la República y a la Secretaría de Salud, para solicitar que se acelere la vacunación y que se tome en cuenta al consejo para que más personas sean vacunadas, y así se logre abrir la frontera.

Un tema que preocupa a los juarenses es el de los apagones que ha padecido la ciudad en fechas recientes, a lo que Pérez Cuellar dijo que se reunió con el titular de la CFE.

“Juárez no tiene problema de generación, hay mucha generación, el problema es la distribución, se habla de una inversión de 300 y 400 millones de pesos de aquí a marzo para que el problema este resuelto y no tengamos problemas¨.

Log in or Iniciar sesión