Domingo, Septiembre 19, 2021
Reconoce Secretario de Hacienda manejo pulcro de finanzas en Chihuahua

Recibe Gobernador Javier Corral a Arturo Herrera en Ciudad Juárez; junto con la subsecretaria de Cultura y el titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda, revisan obras que se realizan con apoyo del Gobierno Federal

Asi es como durante su visita a Ciudad Juárez, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, señaló que el Gobierno de Chihuahua ha hecho un manejo pulcro de sus finanzas, por lo que el compromiso es apoyarlo en reconocimiento a esta labor.

Al acompañar al gobernador Javier Corral a un recorrido por obras que inició en el Parque Central, dijo que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha reconocido la labor que en ese tema, ha logrado la actual administración en Chihuahua.

En el recorrido participaron además la subsecretaria de Cultura del Gobierno de la República, Marina Núñez y el titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal, de la SHCP, Víctor Mójica.

Herrera añadió que durante su gestión en la SHCP, se ha reunido en varias ocasiones con el mandatario chihuahuense, con quien ha trabajado de la mano, porque hay un compromiso de ayudarle en el último tramo de su mandato.

Recordó que en otra visita que hizo a esta ciudad fronteriza, revisaron también obras que la Secretaría de Desarrollo agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) tenía en proceso, relacionadas con la intervención de espacios urbanos.

Visitaron además el antiguo edificio de correos, que se acordó cederlo directamente al Gobierno del Estado, para que se construya ahí una biblioteca, una obra de carácter cultural.

Destacó también el tema de los diques, ya que se trata de "una serie de obras significativas e importantes”.

Javier Corral informó que además de la visita al Parque Central, se hizo un recorrido en parte del nuevo sistema de transporte colectivo, que también se realiza en coinversión con el Gobierno de la República, en un impulso que a ese proyecto de manera particular y destacada, dio el propio Herrera.

Log in or Iniciar sesión