Cuerpo de agua ahora se llama Mártires de 1968.
Considerado como una deuda histórica, la tarde del jueves se develó la placa que cambia oficialmente el nombre al Viaducto Díaz Ordaz por el de Mártires de 1968, 2 de octubre No se Olvida, durante una ceremonia encabezada por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
En el marco de la conmemoración del 2 de octubre, se oficializó el nuevo nombre del Viaducto en el tramo que comprende del Boulevard Norzagaray, hasta la calle Álvaro Obregón.
Durante su mensaje, la presidente de FEDEFAM Judith Galarza resaltó que era necesario hacer este cambio de nombre al Viaducto, ya que el antiguo nombre hacia referencia a un ser perverso que causó mucho sufrimiento al país y se resuelve una deuda histórica con las víctimas y sobrevivientes de los trágicos sucesos en Tlatelolco en el año 68.
Posteriormente, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar manifestó su satisfacción por concretar esta iniciativa impulsada por Judith Galarza, el profesor José Mauricio Parilla y la regidora Patricia Mendoza, la cual fue votada y respaldada por el Cabildo.
Aseguró que la historia no envejece y es fundamental para entender de dónde venimos, ver hacia dónde vamos y buscar que la sociedad sea mejor, ya que quien olvida la historia está condenado a repetirla.