Aún con esas condiciones, sigue en niveles históricos.
Según datos de la Asociación Nacional de Aduanas de México, la recaudación por impuestos de importación tuvo una caída durante el mes de agosto, con una cifra superior a los mil 700 millones de pesos, informó el delegado regional de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana Marcelo Vázquez Tovar.
Mencionó que aún cuando se redujo el ingreso de recursos en esa instancia, se mantienen niveles históricos de recaudación, ya que el ingreso pasó de los 6 mil 746 millones de pesos en julio; a 5 mil 48 millones en agosto.
Precisó que el Impuesto al Valor Agregado fue el que más se redujo al pasar de 4 mil 453 millones de pesos en julio; a 2 mil 691 millones de pesos en agosto.
Comentó que esta reducción es consecuencia de la reducción de las importaciones por Ciudad Juárez, actividad que tiene tendencia a la baja desde el mes de abril; y los ajustes que se están dando en la Aduana, dentro de la atención para mejorar el sistema promovido por el gobierno federal, que frenará los servicios por las adecuaciones de personal y el sistema operativo.
Señaló que aún con la caída recaudatoria de agosto, el ingreso anual es mayor, en comparación con lo que se documentaba en años pasados.