Buscan iniciar operaciones antes de que termine el año.
Con una inversión de 250 millones de pesos, la mañana del martes se colocó la primera piedra de la Planta de Reciclaje De Acero, construcción que se desarrollará en los siguientes meses y que podrá iniciar operaciones a finales de año.
Se informó que en esta planta se instalará una trituradora de chatarra donde se recibirá a los proveedores; una vez pesado, el material será procesado para la separación de metales y una vez obtenido el acero, se envía a las plantas fundidoras para la elaboración de alambre, principalmente.
El director comercial Rafael Fernández destacó que el objetivo principal es mejorar la logística, reforzar a las empresas juarenses que son proveedores desde hace tiempo y hacerlas más eficientes para sacar el mayor potencial en crecimiento y creación de empleos.
Por su parte, el director comercial de materia prima Jaime Treviño destacó que la compañía tiene más de 30 años en el mercado del reciclaje en esta frontera, pero existía una distancia geográfica considerable, por lo que no se les daba el servicio eficiente y esta nueva planta resolverá el acercamiento para reducir los tiempos.
Finalmente, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar manifestó que cada vez que se anuncia una inversión en Ciudad Juárez queda claro que se generan empleos y derrama económica y en el momento actual, es cuando hay que ser agresivos para atraer la mayor cantidad de inversión.
El evento fue encabezado por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, quién fue acompañado por los responsables de esta inversión, así como dirigentes de la empresa y funcionarios municipales.