Atención a compromisos financieros frenaron varios proyectos.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar anunció que se registra un avance importante en la rehabilitación del Periférico Camino Real, en el que se iniciará en lo que resta del año, el proyecto para la instalación de luminarias con una inversión de 30 millones de pesos, aproximadamente.
Comentó que ya se concluyó el proceso de licitación y es posible iniciar con esta tarea próximamente, mientras que el resto de la atención a esta vialidad será analizada para incluirla en el Presupuesto de Egresos del próximo año.
Destacó que para la inversión en el Camino Real es de gran relevancia, pues aunque se han registrado avances en infraestructura dentro de la mancha urbana, esta vialidad se mantenía rezagada y es de las principales demandas de los juarenses.
De igual manera, el jefe de la comuna resaltó que la construcción del edificio para la Coordinadora de Atención Ciudadana en el sur oriente será retomada el próximo año, con el propósito de incluirla en el presupuesto y desarrollarla sin problemas.
Explicó que los compromisos financieros de la administración, que incluyen los impuestos atrasados de otros periodos y el pago del Plan de Movilidad Urbana; hicieron que se gaste más de 500 millones de pesos, lo que obligó a cancelar algunos de los proyectos de este año.