Hospital del ISSSTE no viene programado en el presupuesto federal.
Luego de la visita de la presidente de la república Claudia Sheinbaum a esta frontera, el diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional Alejandro Domínguez Domínguez manifestó que los anuncios vertidos durante su mensaje deben materializarse en hechos y no solo quedar en promesas.
Mencionó que en el caso del Hospital del ISSSTE, en la revisión del Presupuesto de la Federación, particularmente en el denominado Anexo 8, no viene ningún presupuesto destinado para esta obra; por lo que la tarea será plantear que se destine el recurso para este proyecto.
De la misma manera, el anuncio sobre la atención a las carreteras federales en la entidad, en la que aseguró que hay una gran inversión en marcha para este rubro, señaló que al menos hay 15 tramos carreteros federales que requieren de una inversión cercana a los 8 mil millones de pesos; y en algunos casos, el recarpeteo no es suficiente, por lo menos en varios tramos.
Insistió en que lo anunciado por la mandataria mexicana debe cumplirse y, si ese es el plan para la entidad y particularmente para Ciudad Juárez, entonces plantearán a través de la Cámara de Diputados que se destinen los recursos para dar cumplimiento a esos proyectos.
Alejandro Domínguez destacó que la carencia de infraestructura también genera inseguridad, por lo que en ese caso, debe haber una coordinación institucional fuerte entre las diversas órdenes de gobierno, pues la estrategia de seguridad no ha sido la más adecuada o la más asertiva.
Destacó que, para el organismo político que representa, es importante garantizar la seguridad para todo el país y en su caso, asegurar que las condiciones sean favorables para todos los chihuahuenses.
Apuntó que la inversión en la infraestructura de la entidad es una oportunidad importante, pero es fundamental que no se quede solo en palabras.