En calles donde ya no se puede trabajar, se procede con recarpeteo.
El director de Obras Públicas Daniel González García informó que en la primeros 4 días del programa intensivo de bacheo, se registra un avance sustancial durante las jornadas nocturnas, ya que se cubrió el 50 por ciento de lo logrado durante el día.
Precisó que al corte del sábado, el programa registró la reparación de 753 baches tapados, que representan 3 mil 383 metros cuadrados de superficie en las 6 divisiones que se trazaron en la ciudad.
Abundó que en total fueron 525 baches atendidos durante el día y 228 en las noches, lo que representa un 50 por ciento de lo logrado en la primera semana del programa.
En ese sentido, explicó que las cuadrillas en horario nocturno se enfocan en las vialidades principales, ya que se reduce considerablemente la circulación de vehículos, pero aún así, se pide a los automovilistas que manejen con precaución y paciencia por la instalación de los frentes de obra.
En el primer informe de este programa, el funcionario municipal precisó que también atienden los reportes que ha registrado la comunidad a través de los diferentes mecanismos de atención ciudadana del municipio, por lo que en los primeros días se repartieron unos 300 reportes, pero no sé indica cuántos han sido reparados en este informe.
Agregó que no se tiene una meta específica de baches a reparar, pero en caso de que en esas calles ya no se pueda trabajar, entonces se interviene con fresado y recarpeteo, lo cual está debidamente integrado al plan de acción.
Entre las calles atendidas se informó que son el Boulevard Óscar Flores, el Eje Vial Juan Gabriel, la avenida López Mateos, Manuel J. Clouthier, Centeno, Camino Viejo a San José, calle Florida, Río Nilo, la avenida Oasis Revolución, Chamulas y Tzetzales, entre otras.