Lunes, Septiembre 29, 2025
Acuerdo Cortafuegos es un avance histórico en la relación con Estados Unidos.

 

Llegada de fuerzas especiales no modificará estrategias.

Luego del acuerdo denominado Cortafuegos, celebrado entre México y Estados Unidos, representa un avance histórico en la relación con el vecino país, ya que el gobierno americano reconoce por primera vez que también es parte importante en el trasiego de armas.

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar manifestó que este acuerdo es una pieza importante dentro del trabajo que pueden lograr ambos países para combatir el tráfico de armas, por lo que ahora se podrán coordinar los esfuerzos, aunque no se han dado instrucciones en ese sentido.

Señaló que el tráfico de armas ha sido negado por una gran cantidad de presidentes en Estados Unidos, quienes voltearon los ojos para ignorar esta actividad, tal vez porque era un buen negocio.

En otro orden de ideas, el jefe de la comuna informó que no habrá modificación en las estrategias de seguridad, ante la llegada de elementos de las Fuerzas Especiales del gobierno federal, ya que este grupo en particular viene a trabajar en operativos específicos.

Destacó que la Policía Municipal sigue actuando de manera conjunta con el estado y la federación para las actividades donde se requiere este apoyo, pero en general, las estrategias siguen su curso habitual.

Log in or Iniciar sesión