Miércoles, Septiembre 24, 2025
Modifican Plan de Desarrollo Urbano para dar certeza jurídica a 337 familias en Loma Blanca

La integración de 14 parcelas a suelo urbanizable permitirá avanzar en la regularización de viviendas en la zona de San Isidro

La Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Juárez aprobó una modificación menor al Plan Municipal de Desarrollo Urbano, con la que se brinda certeza jurídica a 337 familias que habitan en la zona de Loma Blanca, en el sector de San Isidro.

Los regidores Daniel Alejandro Acosta Aviña, Karla Michaeel Escalante Ramírez y Mireya Porras Armendáriz se reunieron con la directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Verónica Morales, quien explicó que el cambio corresponde a la reclasificación de 14 parcelas, que ahora se integran a un solo polígono considerado como urbanizable.

Con esta modificación, los predios pasarán de ser tierras ejidales a formar parte del desarrollo urbano municipal, lo que permitirá a las familias acceder a servicios básicos, infraestructura de calidad, créditos gubernamentales y, principalmente, a la regularización legal de sus viviendas.

Morales informó que el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) avaló el proyecto, lo que permite el cambio de uso de suelo de reserva a urbanizable, con una asignación secundaria de uso habitacional de hasta 60 viviendas por hectárea.

Este ajuste también forma parte del esfuerzo por coordinar con el gobierno federal en el programa de escrituración gratuita, a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), el cual trabajará con la Dirección General de Asentamientos Humanos para analizar cada predio y definir el proceso para su regularización.

Log in or Iniciar sesión