Sábado, Abril 27, 2024
Deben gobiernos establecer cooperación para apoyar a migrantes.

Gobierno americano puede aportar recursos para resolver la problemática

A un año de la tragedia registrada en una estación migratoria, donde murieron 40 personas en situación de movilidad en un incendio, el candidato de MORENA a la diputación federal por el distrito 04 Alejandro Pérez Cuéllar manifestó que es necesario que el gobierno federal asigne más recursos para la atención del flujo migratorio, pero el gobierno de Estados Unidos también debe de establecer una ruta de cooperación para el desarrollo.

El aspirante a la diputación federal detalló que, en Estados Unidos se requiere una gran cantidad de trabajadores para distintos sectores, por lo que el gobierno americano puede diseñar una estrategia que brinde soporte a los viajeros que logren cruzar la frontera.

De igual manera, mencionó que, si Estados Unidos tiene recursos para financiar los distintos ataques a otros países, se pueden utilizar de mejor manera para apoyar a las personas en situación de movilidad.

Insistió en que debe existir cooperación entre ambos países para el desarrollo de los migrantes y no gastar esfuerzos en reprimir a quienes solo buscan mejores condiciones de vida, ya que de acuerdo a lo que viven en sus lugares de origen, no lo hacen por gusto, sino por necesidad.

Log in or Iniciar sesión