Domingo, Abril 28, 2024
Clausuró Gobernación 630 establecimientos en 2023.

Registran avance en regularización de licorerías.

En el cierre del año, la Subsecretaría de Gobernación informó sobre los logros obtenidos en el 2023, destacando la clausura de al menos 630 establecimientos, cuyos propietarios incurrieron en varias faltas a normatividad.

El titular de la instancia en la zona norte Alejandro Jiménez Vargas destacó que en general se cumplieron los objetivos prioritarios, como la regulación de giros que previamente no tenían supervisión, en el caso de las licorerías y tiendas de abarrotes que ofrecen bebidas alcohólicas.

Precisó que, en general se realizaron 3 mil 700 inspecciones, levantando 849 actas administrativas; de éstas, 630 fueron de clausura, 137 decomisos, 719 botellas de licor, así como 9 mil 61 unidades de cerveza.

Agregó que permanecen en la supervisión e inspección permanente de los bares, restaurantes-bares, salones de eventos sociales, jardines y terrazas, particularmente con la ampliación de horario para todos los giros que suministran o venden bebidas alcohólicas, el cual estará vigente hasta el próximo 6 de enero.

Log in or Iniciar sesión