Domingo, Abril 28, 2024
Entrega municipio obras de primer nivel en Riberas del Bravo.

Se trata de un parque y un puente peatonal con alumbrado público a base de sensores.

Durante el sábado, el gobierno municipal entregó diferentes obras a los ciudadanos que permitirán la solución a diversas necesidades, las cuales serán para los habitantes de la zona de Riberas del Bravo y que forman parte del programa denominado Cruzada por Riberas, informó el alcalde Cruz Pérez Cuellar.

Entre las obras entregadas en ese sector, destaca un parque que se ubica dentro de las primeras etapas de Riberas del Bravo y que consiste en una zona para juegos, cancha de futbol rápido con césped sintético y andador de arcilla.

Se informó que esta obra tuvo una inversión de 2 millones 400 mil pesos y también se repararon los arbotantes y se colocó malla perimetral, además de la renovación total del sistema de alumbrado público, entre otros.

De la misma manera, se entregó el puente peatonal en la etapa 8 de esa colonia, el cual beneficiará directamente a 6 mil personas con 77 metros lineales construidos, con un ancho de 3 metros y se invirtió un millón 300 mil pesos.

El jefe de la comuna comentó que esta inversión surge a raíz de la aplicación de la llamada transferencia de potencial, por lo que en este caso se contó con la inversión de la empresa Smart se trata de un paso a la seguridad de los usuarios.

Destacó que en el puente hay 19 lámparas de alumbrado público y cuentan con un sistema de sensores que permiten el encendido de las lámparas de forma automática al detectar la presencia de los ciudadanos, lo cual también contribuye a un mayor ahorro de energía.

Log in or Iniciar sesión