En las próximas semanas habrá 6 unidades que atenderán directamente las vialidades dañadas.
La mañana del lunes, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar anunció la entrega de dos unidades para el bacheo de las calles, las cuales reforzaran el programa de atención de vialidades y mejorar las condiciones de la infraestructura vial, pues además en las próximas semanas llegaran otras 4 unidades para conseguir el objetivo y en esta ocasión la inversión es de 43 millones de pesos.
El director de Obras Publicas Daniel González García informó que seguirán con la atención directa a las peticiones de la comunidad y este tipo de unidades permiten trabajar de manera más rápida y practica para poder dar mayor cobertura en la ciudad.
Destacó que actualmente se puede avanzar en la atención de los baches, pues se cuenta con los insumos suficientes para emplear las nuevas unidades, particularmente con la mezcla asfáltica, la cual ya fue adquirida con tiempo y que permitirá el trabajo por varios meses.
Por su parte, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar reiteró que seguirán equipando a la ciudad, sin embargo, el caso de las bacheadoras se complicó por la carencia de insumos y aditamentos derivada por la falta de distribución durante la pandemia de Covid, pero confió en que de forma gradual se solucione ese conflicto y contar con los vehículos próximamente.
De la misma manera, destacó que los baches es el problema principal de la ciudad y el propósito es lograr la contención en poco tiempo, pues se busca realizar labores por las noches, para reforzar la atención.