Viernes, Abril 24, 2026
Anuncian intervención en la Acequia Madre con Urbanismo Táctico.

Acciones corresponden al rescate del Centro Histórico.

Para fomentar la atracción turística y de visitantes a la zona Centro, el gobierno municipal anunció la próxima intervención en la zona de la Acequia Madre, en el tramo de la calle Mariscal hasta la Avenida Francisco Villa anunció la coordinadora de Asesores Daniela González Lara, quien dijo que se aplicaran diversas medidas bajo el esquema del Urbanismo Táctico.

En conferencia de prensa, se informó que la intervención busca maximizar el valor compartido de los espacios generando un cambio positivo para la población, por lo que las acciones se harán a partir de los siguientes 3 días y se involucrará a estudiantes universitarios.

Indicó que la intervención bajo el modelo del Urbanismo Táctico corresponde a la instalación de murales realizados por artistas de ese gremio y se desarrollaran en conjunto con los programas de ONU-Hábitat, con los que se apoyan los trabajos de atención social y de rescate de la imagen urbana.

De tal suerte, que también se convoca a artistas locales para que puedan aportar su visión que permita el mejoramiento del entorno y aprovechar ese talento para el beneficio de la población fronteriza.

La zona a desarrollar también incluirá trabajos de balizamiento, que son todos aquellos aditamentos luminosos, los cuales serán coordinados por Seguridad Vial a través del área de Control de Tráfico.

Se informó que estas acciones de balizamiento tendrán lugar durante los días 13 y 14 de mayo, además de que se trabajará en la Avenida Manuel Talamás Camandári.

 

 

 

Log in or Iniciar sesión