Domingo, Abril 28, 2024
Entregó DIF Municipal apoyos alimentarios en el kilómetro 20

La titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez, Rubí Enríquez, encabezó la entrega de apoyos alimentarios del Programa Bimensual de Jefas y Jefes de Familia

“Estamos muy contentos de poder visitar a los vecinos del Kilómetro 20 para hacer la entrega de sus despensas del programa Jefas y Jefes de Familia. Este es uno de los puntos que cada dos meses visita la Coordinación de Asistencia Social para hacer llegar los productos alimenticios que complementan la canasta básica de las familias”, expresó la presidenta del DIF.

Jefas y Jefes de Familia está integrado principalmente por mujeres y en esta zona de la ciudad se otorgaron alrededor de 120 paquetes alimentarios, de un total de 2 mil 406 usuarios que completan el programa.

Las cajas de despensas incluyen aceite, arroz, atún, avena, cacahuates, chícharos, frijol, harina de trigo y maíz, leche, lentejas, variedad de pastas y sardinas.

Rosario Pérez, coordinadora de Asistencia Social, explicó que cada bimestre se cita telefónicamente a los usuarios a alguno de los 33 puntos en diferentes áreas de la ciudad y para quienes por alguna razón no pudieron acudir, posteriormente pueden recoger su apoyo en las instalaciones de DIF Central en Lincoln y Franklin.

En el evento se distribuyeron volantes parte de una campaña nacional denominado “Una pizca de salud” con información sobre las cantidades que deben usarse para cocinar de azúcar, sal y aceite.

Log in or Iniciar sesión