Lunes, Abril 29, 2024
Arrestan a persona por acoso callejero, sanción es de 36 horas, además de otros castigos.

Entregan resultados de campaña municipal a un mes de inicio.

En el marco de la conmemoración del llamado Día Naranja, para lo cual se destina el día 25 de cada mes para analizar los avances en la lucha para erradicar la violencia de género, el gobierno municipal reportó avances significativos en cuanto al programa para eliminar el Acoso Callejero, donde recientemente se registró la detención de un hombre por molestar a una mujer en un paradero del Transporte Publico.

El titular de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de la Violencia Doméstica Enrique Burciaga informó en conferencia de prensa que en el primer mes de iniciada la campaña contra el acoso se registraron cinco folios, los cuales fueron respondidos en un tiempo de 1 a 5 minutos en las colonias Altavista, Campestre, Real del Desierto, Hermenegildo Galeana y Granjas de Chapultepec, de los cuales uno fue el que derivó en la detención del agresor, quien cumplió hasta 36 horas de arresto.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres Elvira Urrutia mencionó que se ha logrado la coordinación con diferentes instancias para prevenir y erradicar el acoso callejero y debido a que una de las situaciones se registró en un paradero del Transporte Publico, se proyectan acciones encaminadas a sumar a los concesionarios en esta tarea.

La encargada de comunicación social de ese mismo instituto Alexia Buendía informó que en el mes que lleva la campaña se realizaron labores de volanteo sobre las medidas a aplicar en diferentes lugares de la ciudad como el Centro Histórico, en el sur oriente y en las inmediaciones del Puente Rotario.

Así mismo se intensificaron las acciones preventivas en centros educativos, impactando recientemente a por lo menos 100 estudiantes de nivel superior, por lo que seguirán con la tarea de sensibilización para erradicar el acoso callejero.

Finalmente, el director del Sistema de Justicia Cívica Municipal Jorge Salomé Bissuet Galarza detalló que se abrieron espacios para hablar sobre el acoso callejero, en los que ha participado la sociedad, igual que las personas que fueron canalizadas por faltas administrativas.

El llamado Día Naranja es un espacio que el gobierno municipal impuso para la atención de las especificaciones para la erradicación de la violencia contra las mujeres, las cuales emanan de la llamada Alerta de Genero, que sigue vigente en varios municipios de la entidad.

Log in or Iniciar sesión