Jueves, Abril 09, 2026
Propone UACJ establecer programas académicos en el Centro Histórico

Para impulsar el nuevo desarrollo del Centro Histórico, acorde con los planes de infraestructura en materia de seguridad

El rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Juan Ignacio Camargo Nassar informó que están analizando la posibilidad de instalar programas académicos según la dinámica de esa zona.

Explicó que se trata de acciones ligadas a la cultura y el desarrollo de negocios, por lo que puede promoverse la instalación de carreras como Turismo, Historia y Gastronomía, ya que esas áreas pueden convivir directamente con el espíritu de ese punto de la ciudad.

Comentó que el desarrollo de infraestructura educativa en el nivel superior es algo complicado por las condiciones de movilidad en la zona Centro, por lo que es mejor establecer rutas de formación académica de mayor alcance para los estudiantes y que puedan formar parte de un entorno social más completo.

Log in or Iniciar sesión