Sábado, Abril 20, 2024
DIF Municipal inicia diálogos con representantes de Pueblos Originarios en el tema Bienestar Infantil

Para tener un punto de partida y empezar a trabajar en el tema de la seguridad de las infancias

Después de haberse llevado a cabo en días pasados un operativo por parte de DIF Municipal para retirar a niñas, niños y adolescentes de los principales cruceros de la ciudad, se determinó el acercamiento con las comunidades considerando su tradición como madres y padres protectores que prefieren llevar sus hijos a trabajar antes que encargarlos con una persona desconocida o dejarlos en casa.

Lucía Chavira convocó la sesión introductoria a través de Karen Mora , directora de Desarrollo e Infraestructura del Municipio de Juárez y coordinadora de Grupos Originarios, quien explicó que se debe buscar la forma de trabajar en conjunto y encontrar soluciones para protección de niñas, niños y adolescentes.

‘’En DIF Municipal tenemos la obligación de salvaguardar la integridad de  niñas, niños y adolescentes. En este caso en particular a quienes se encuentran en los cruceros de la ciudad y se llega a detectar que se encuentran en situación de riesgo. Podemos resguardarlos y dar aviso a la Sub Procuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes del Distrito Judicial Bravos, que tiene facultades para decidir si los resguardos son permanentes o temporales’’, dijo la directora general del DIF sobre la forma en que llevan a cabo los operativos, quienes intervienen y con qué atribuciones.

Leticia Nava, de la etnia mazahua, explicó que en su comunidad piensan que es mejor tener a los hijos durante sus horas de trabajo porque transmiten la cultura del esfuerzo.

Log in or Iniciar sesión