Autoridades estatales y federales lograron decomisaron 11 mil 600 pruebas rápidas Covid en Aeropuerto de Ciudad Juárez.
Asi es como este domingo se dio a conocer el aseguramiento de más de once mil pruebas rápidas de coronavirus que presuntamente pretendían ser introducidas de contrabando al país.
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), dio a conocer que en coordinación con la Guardia Nacional y la Aduana de Ciudad Juárez, realizó el aseguramiento de 11 mil 600 pruebas rápidas para detección de COVID-19, que pretendían ser internadas en forma irregular al país.
Luego del aseguramiento hecho por parte del personal verificador de la Coespris, el material quedó bajo resguardo de la Guardia Nacional y de la Administración de Aduana de Ciudad Juárez, hasta determinar la situación jurídica para su posible destrucción.
Se informó además que mediante operativos de verificación a establecimientos, la Coespris ha detectado y asegurado 544 pruebas rápidas en diversos establecimientos y laboratorios en la entidad, informó.
La Coespris recordó que la dependencia regula que en la entidad solo se apliquen pruebas serológicas para determinar IgG e IgM para COVID-19, aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).