Sábado, Junio 19, 2021
Solicitará alcalde a Relaciones Exteriores negocie el cierre de puentes internacionales

Promoverá exhorto en el H. Ayuntamiento para que se formalice petición del cierre de los puentes internacionales evitando el ingreso a México de norteamericanos.

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez hizo un llamado este lunes a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que negocie con el gobierno de los Estados Unidos la restricción para ingresos de norteamericanos a México para actividades no esenciales.

Lo anterior ante el incremento registrado en días recientes de contagios por Coronavirus COVID-19, cuyos casos han ido recrudeciéndose entre la población juarense.

Considerando que El Paso es una de las ciudades con mayor número de contagios en todo Estados Unidos, estoy solicitando a las autoridades correspondientes que evalúen la restricción de visitantes norteamericanos para asuntos no esenciales, indicó. 

Siempre hemos colaborado con nuestra contraparte en El Paso, pero creo conveniente que bajo las circunstancias actuales, esa medida restrictiva nos va a ayudar a ambas comunidades, agregó.

En rueda de prensa atendida vía zoom este lunes, el Presidente Municipal Armando Cabada refirió que como autoridad local, el Municipio no está facultado para llevar cabo la restricción de los cruces fronterizos, ya que esto corresponde a la esfera federal.

Sin embargo, ante la crisis sanitaria que se presenta en esta región fronteriza, conminó a la SRE a tomar cartas en el asunto y promover medidas que permitan la desaceleración de los contagios.

En este sentido, el Alcalde hizo un nuevo llamado a la población fronteriza para mantener las disposiciones que han sido marcadas por las autoridades de salud en cuanto al uso de cubrebocas y gel sanitizante, lavado de manos, sana distancia y salir de casa sólo si es estrictamente necesario.

Log in or Iniciar sesión