Jueves, Julio 29, 2021
Pacientes graves de covid-19, murieron en ambulancias y vehículos particulares esperando atención.

El médico especialista Alejandro Ortiz, aceptó que la situación en ciudad Juárez es de máxima alerta por el alto número de infectados y que amenaza con colapsar el sistema de salud de la ciudad.

Asi es como durante una conferencia vía zoom organizada por el presidente municipal Armando Cabada Alvidrez,  el Doctor internista Alejandro Ortiz, dijo que la situación se está volviendo aguda en esta frontera y citó como ejemplo el pasado fin de semana en donde se tuvo conocimiento que ambulancias tuvieron que hacer fila de espera de hasta cuatro horas para que  atendieran a los pacientes que llevaban.

En algunos otros casos, los pacientes que eran transportados  por familiares, fallecieron en el vehículo particular por la falta de atención medica.

El galeno, indicó que en esta segunda oleada de contagios, el virus presenta una mayor agresividad, por lo cual reiteró el llamado a cuidarse y utilizar todos los sistemas sanitarios para evitar el contagio principalmente aquellas personas que cuentan con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, presión alta y asma.

Al igual que las autoridades civiles y de salud convocó a la ciudadanía a no realizar reuniones masivas para evitar contagios y no salir de la casa si no es necesario.

Log in or Iniciar sesión