Mientras que las autoridades sanitarias de El Paso Texas, prohibieron las fiestas familiares en prevención de contagios del COVID-19 en Ciudad Juárez, el Presidente Municipal pidió de "Favor” que no se hagan fiestas.
Asi es como autoridades de ambas ciudades fronterizas que conviven y enfrentan la misma problemática, lanzaron un llamado a la comunidad para evitar hacer reuniones familiares o de más de diez personas con el fin de evitar los contagios del virus.
Ambas ciudades han registrado los más altos picos de contagios del covid-19, lo que alertó a las autoridades sanitarias tanto de Estados unidos como de México, por lo cual se enviaron mensaje de apoyo y solidaridad a la comunidad.
Ante el aumento desmedido de casos COVID-19 en El Paso, Texas, las autoridades sanitarias emitieron las restricciones sanitarias para evitar más contagios de la comunidad, entre las que están no visitas a los asilos de ancianos, no hacer reuniones de más de 10 personas y aforo del 50% en negocios.
En ciudad Juárez, el Alcalde Armando Cabada Alvidrez, a través de sus redes sociales, lanzo la petición y llamado de solidaridad para evitar riesgos y lograr frenar los contagios del Coronavirus.
“Por favor y por el bien de todos... No hagas fiestas”,.
“Ayúdenme por favor compartiendo esta publicación para concientizar.