Publicación aborda temática de diversidad corporal.
El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), a través del área de Investigación, presentó el libro “Devenir Gorda. Cuerpo y subjetividad en mujeres con gordura” de la autora Maribel Núñez Rodríguez, en el marco del II Congreso de Humanidades de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
La obra aborda la diversidad corporal y las experiencias de las mujeres gordas desde una perspectiva sociológica. Asimismo, promueve la reflexión de las representaciones sociales de la gordura, los estereotipos relacionados a los cuerpos y a la autonomía de las mujeres para reconocerse y encontrar un devenir.
La presentación estuvo conformada por las especialistas Elsa Patricia Hernández Hernández, Sofía Corral Soto, Maribel Núñez Rodríguez y Angélica López Muñoz, encargada del área de Investigación del IMM.
Angélica López comentó que “el libro abre un espacio para comprender la gordura más allá de los discursos que la reducen a una cifra y para reconocer las experiencias, decisiones y formas de agencia de las mujeres que la viven”.
Con estas acciones, el IMM promueve espacios de reflexión sobre las experiencias de las mujeres, la diversidad corporal y el respeto a la autonomía sobre sus cuerpos.