Domingo, Septiembre 20, 2026
Ortiz Orpinel destaca proyectos anunciados por Sheinbaum para Juárez y Chihuahua

El alcalde resaltó la construcción de infraestructura educativa y deportiva para Juárez, así como los proyectos carreteros y la futura Universidad de Enfermería en la Sierra Tarahumara

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- El alcalde Héctor Rafael Ortiz Orpinel destacó los proyectos anunciados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante su visita a Ciudad Juárez, particularmente las obras previstas para esta frontera y la construcción de una Universidad de Enfermería en la Sierra Tarahumara.

Durante el evento Honestidad y Resultados, realizado en la Plaza de la Mexicanidad ante 38 mil asistentes, la mandataria federal presentó avances de su administración y nuevos proyectos para Chihuahua en materia de infraestructura, vivienda, educación y desarrollo social.

Ortiz Orpinel expresó su satisfacción por recibir nuevamente a Sheinbaum, al señalar que esta fue la cuarta ocasión en que la Presidenta visita Ciudad Juárez.

“Estamos muy contentos con la visita de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo. Es la cuarta vez que visita nuestra ciudad fronteriza y eso explica con claridad el cariño y el amor que le tiene a nuestra frontera”, declaró.

El alcalde señaló que la visita permitió no solo presentar un balance de las acciones realizadas durante los primeros dos años de la administración federal, sino también conocer nuevos proyectos para Ciudad Juárez y el resto del estado.

Entre los anuncios para esta frontera, Sheinbaum informó sobre avances en infraestructura de educación media superior, entre ellos una preparatoria concluida, otra cuyo inicio está próximo y la ampliación de tres planteles, además de dos nuevos bachilleratos contemplados para Ciudad Juárez.

También anunció la construcción de dos espacios deportivos “México Imparable”, destinados a generar alternativas de desarrollo y convivencia para los jóvenes juarenses.

En el ámbito estatal, Ortiz Orpinel resaltó el proyecto para establecer una Universidad de Enfermería en Guachochi, al considerar que contribuirá a atender las necesidades de las comunidades de la Sierra Tarahumara mediante la formación de personal especializado en la región.

El alcalde también mencionó los proyectos carreteros presentados por la Presidenta, entre ellos la construcción de la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes, la conexión Guaymas-Chihuahua y el Libramiento Zaragoza-Guadalupe, además de caminos artesanales destinados a mejorar la comunicación de comunidades de la Sierra Tarahumara.

Sheinbaum también presentó acciones en materia de vivienda y educación, así como nuevos espacios de bachillerato en distintos municipios de Chihuahua.

Durante su mensaje, la Presidenta destacó el papel de Ciudad Juárez en distintos momentos de la historia nacional y, desde esta frontera, llamó a mantener presente la defensa de la independencia y soberanía de México.

Sobre el recibimiento de la comunidad, Ortiz Orpinel destacó la respuesta de los juarenses durante el acto.

“Se sintió mucho el cariño de los juarenses, cómo la abrazaron, cómo la recibieron, y la vi muy contenta también a ella en esta frontera”, comentó.

Finalmente, el alcalde agradeció la visita de Sheinbaum y reiteró la disposición del Gobierno Municipal para mantener la coordinación con la Federación en los proyectos y programas dirigidos a Ciudad Juárez.

“Estamos agradecidos con su visita y buscando siempre que venga. Nosotros estaremos atentos para recibirla con este cariño y, por supuesto, estar atentos para más beneficios para nuestra ciudad”, puntualizó.

Log in or Iniciar sesión