El programa incluirá música, danza, teatro, fotografía, conferencias y conversatorios del 18 al 27 de septiembre en tres espacios de la ciudad
Ciudad Juárez.--El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) realizará el Festival Pachuco 2026, una programación cultural dedicada a conmemorar el natalicio de Germán Valdés Tin Tan y destacar las expresiones del pachuquismo como parte de la identidad fronteriza de Ciudad Juárez.
El festival se desarrollará los días 18, 19, 26 y 27 de septiembre en la Gran Plaza Juan Gabriel, la Sala de Arte Germán Valdés Tin Tan y el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH), con actividades gratuitas para distintos públicos.
Ogla Liset Olivas, encargada de la Dirección General del IPACULT, señaló que el programa busca mantener vigente el legado del artista y acercar a la población a las raíces culturales urbanas vinculadas con la historia de la frontera.
Jazmín Gallegos, directora de Desarrollo Cultural del IPACULT, explicó que durante las cuatro jornadas se abordará la cultura pachuco desde diferentes disciplinas, con la participación de artistas locales e invitados especiales.
Las actividades comenzarán este viernes 18 de septiembre a las 4:00 de la tarde en la Gran Plaza Juan Gabriel, con música, un espectáculo de imitadores, la presentación de La Surf Mafia, una exposición fotográfica en la Sala de Arte Germán Valdés Tin Tan y la participación de la orquesta Juan Valdez Big Band.