Domingo, Enero 18, 2026
Emiten regidores posicionamiento en el tercer y último informe de Cabada

Previo al mensaje del Alcalde, los regidores representantes de las distintas fracciones edilicias emitieron su postura sobre el último y tercer año de actividades de la Administración Municipal 2018-2021

Asi es como durante la Sesión Solemne se contó con la participación del regidor Jesús José Díaz Monárrez, de la fracción edilicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien destacó que termina una etapa de cambios radicales en la política tradicional, ya que gracias a la Administración Independiente se logró la apertura de las sesiones de Cabildo y comisiones a la comunidad, en donde pudieron emitir una opinión o postura, dando así paso a la participación efectiva de la comunidad.

También se contó con la intervención de la regidora Laura Yanely Rodríguez Mireles, de la fracción edilicia del Partido Verde, quien destacó la creación oportuna del RAMMI, las actividades ecológicas, el Plan de Acción Climática y la atención a personas migrantes a quienes se les brindó un trato humano.

La regidora, Silvia Sánchez Márquez, coordinadora de la Fracción Edilicia del PES, dijo que en los tres años de la Administración 2018-2021, se focalizaron los esfuerzos para mejorar en los temas de seguridad, desarrollo económico e infraestructura, por lo cual hoy se reconoce el esfuerzo, dedicación y trabajo de cada integrante del Ayuntamiento y de la Administración.

La regidora y coordinadora de la Fracción Edilicia del PAN, Amparo Beltrán Ceballos reconoció la labor del Gobierno Municipal para evitar la dispersión de la mancha urbana de Ciudad Juárez, pues la localidad no puede seguir creciendo sin planeación y visión, ya que se requiere la densificación de los espacios existentes para garantizar los servicios públicos.

Posteriormente se contó con la intervención del regidor autónomo Óscar Arturo Gallegos González, quien la apertura que tuvo el Gobierno Municipal Independiente para poder concretar diferentes beneficios y apoyos a los ciudadanos que más lo necesitan. Refirió que las dificultades políticas quedaron de lado para dar paso a la atención de la comunidad.

La regidora Olivia Bonilla Soto, del Partido Morena, agradeció al Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez y a su esposa la Presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada, así como a los regidores y dependencias que ayudaron a defender los problemas más vulnerables de la ciudad. Señaló que esta administración llegó a las zonas más necesitadas durante la pandemia por el COVID 19, además, la administración apoyó a los migrantes durante la oleada.

El regidor Alfredo Seáñez Nájera, de la fracción Independiente, reconoció y felicitó el trabajo realizado por los servidores públicos para mejorar las condiciones a favor de la vida de las familias juarenses, pues indicó que a pesar de los acontecimientos inéditos como el fenómeno migratorio y la pandemia, la administración siguió trabajando y fue ejemplo a nivel nacional, mientras que en seguridad, trabajó para regresar a la comunidad juarense la tranquilidad.

Log in or Iniciar sesión