Destaca Alcalde Armando Cabada que no se endeudo a la ciudad ni con un peso, además de logros en materia de seguridad, infraestructura y economía durante su mandato
Asi es como en el marco de la Sesión 124 de Cabildo Solemne, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, entregó el tercer y último informe de Gobierno como Alcalde de la Administración 2018-2021, y quinto informe del Gobierno Independiente.
En su mensaje oficial, el Alcalde destacó las obras más sobresalientes durante los últimos cinco años a fin de que los juarenses conozcan los logros del Gobierno Municipal.
En materia de seguridad, habló sobre la consolidación de la infraestructura para lograr la convivencia con una academia certificada; también destacó la creación de la Estación de Policía Distrito Riberas que permitirá llevar justicia social al oriente de la ciudad; en la Coordinación General de Seguridad Vial se instalaron cámaras en la solapa de los agentes para evitar actos de corrupción y además de la capacitación, por primera vez se entregaron chalecos antibalas a los agentes, quienes están en proceso de certificación.
Indicó que con el equipamiento en la Dirección General de Protección Civil se hace justicia a uno de los departamentos más queridos de la ciudad, dando dignidad al trabajo que realizan.
Habló sobre la apertura de cabildo y mencionó que las adquisiciones de bienes y servicio se llevan a cabo bajo el esquema de licitación, además se implementa un proceso de justicia cívica y además refirió que durante dos años consecutivos se otorgó el 100% de transparencia por parte del ICHITAIP e INAI.
A pesar de la crisis financiera y la pandemia, no se endeudó a los juarenses, por el contrario se pagó la deuda de Intelliswitch y se abonó 1350 millones de pesos a la deuda del Plan de Movilidad Urbana.
Durante este periodo, se pavimentaron 500 calles y se brindó el apoyo histórico a la educación por 98 millones de pesos en becas de equidad, además de 35 millones de pesos en becas de Centros de Atención y Cuidado Infantil.