Cierre de maquiladoras es delicado y un golpe fuerte a la economía.
El presidente en turno del Consejo Coordinador Empresarial Rogelio González Alcocer informó que, luego de la segunda reunión con funcionarios del gobierno del estado se acordó que serán 4 obras consideradas como prioritarias, para financiar con recursos del ajuste del Impuesto Sobre Nómina; además de la aportación para el inicio del Centro de Convenciones.
Mencionó que la disposición de los funcionarios estatales ha sido de gran aportación para estas mesas de trabajo, por lo que ya se pudieron definir varias de las acciones con cuatro de los proyectos considerados como prioritarios y que son desarrollados por instancias como el Instituto Municipal de Investigación y Planeación.
Detalló que de igual manera, se mantiene el compromiso de la aportación de 350 millones de pesos para el arranque de la construcción del Centro de Convenciones; y será en las siguientes semanas cuando se tenga una decisión final, sobre cuáles proyectos se van a iniciar.
En otro orden de ideas, ante el cierre de varias empresas de la industria maquiladora durante esta semana, González Alcocer detalló que esta situación es delicada y representa un golpe fuerte a la economía de la localidad, por lo que esperan que se vayan aclarando las condiciones para que se mejore la situación.
Detalló que ante estas circunstancias, tiene conocimiento de varias acciones por parte de instancias del gobierno del estado y del municipio, que seguramente podrán trazar alguna estrategia para tratar de contener estas afectaciones.