Entre los servicios destacan víctimas de intoxicación por monóxido.
La Dirección General de Protección Civil informó que durante el periodo comprendido de ayer martes 27 a este miércoles 28 de enero atendieron 50 servicios de emergencia en el municipio, como parte del reporte de incidencias de las últimas 24 horas.
De acuerdo con el informe oficial, el Departamento de Bomberos brindó atención en 33 servicios, mientras que Rescate Municipal atendió en otros 17.
Dentro de los casos relevantes se registraron dos personas con síntomas de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, quienes recibieron atención oportuna.
En lo que va de la temporada invernal, la estadística acumulada indica 12 personas intoxicadas por monóxido de carbono, sin que hasta el momento se reporten fatalidades.
En cuanto a la atención a población vulnerable, el albergue El Barreal, que se ubica a un costado del Monumento a Benito Juárez, reporta una ocupación de 59 personas, de las cuales 46 son masculinos y 13 femeninas.
La Dirección General de Protección Civil reiteró el llamado a la ciudadanía a extremar precauciones en el uso de calentadores y aparatos de combustión, así como a mantener una adecuada ventilación en los hogares, con el objetivo de prevenir riesgos por intoxicación durante la temporada de bajas temperaturas.