Carlos Israel Nájera Payán informó que más de 163 mil cuentas han sido pagadas y ocho propiedades pasaron a ser del Municipio por falta de pago
En conferencia de prensa, Carlos Israel Nájera Payán, coordinador de Comunicación Social del Municipio, informó que en lo que va de enero se han recaudado 653 millones 5 mil 917 pesos por el pago del impuesto predial.
El funcionario señaló que un total de 163 mil 845 cuentas han sido pagadas este mes, de las cuales 5 mil 704 corresponden a contribuyentes que se pusieron al día recientemente.
Durante 2025, se realizaron 293 mil 421 notificaciones a contribuyentes morosos. Además, 873 propiedades fueron inscritas en el Registro Público de la Propiedad como sujetas a embargo, de las cuales ocho no regularizaron su situación y pasaron a ser propiedad del Municipio.
Nájera Payán agregó que varios procesos siguen abiertos, algunos en condiciones de entrar a las almonedas o en trámite de regularización, y que normalmente al final del periodo los propietarios se ponen al corriente.
El funcionario concluyó que se espera superar nuevamente los récords de recaudación del impuesto predial en 2026.