Se realizan trabajos de mantenimiento y desazolve en colectores obstruidos por tierra y basura
La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS), a través del departamento de Alcantarillado, atiende los reportes de brotes de aguas negras en la calle Arteaga, entre Samaniego y María Martínez, mediante labores de mantenimiento en la red sanitaria e instalación de equipos de desazolve tipo mancuernas.
La directora de Operación de la JMAS, Paola Moreno, explicó que el taponamiento se localiza en el cruce de las calles Coyoacán y Anáhuac, donde el colector está obstruido por acumulación de tierra y basura arrastrada por lluvias anteriores. Se realiza una evaluación para determinar si es necesario realizar reparaciones adicionales.
Moreno indicó que los brotes pueden aparecer lejos del punto de la obstrucción debido a la pendiente de la red, y que el mantenimiento se mantendrá durante toda la semana en el cruce de Tlaxcala y Coyoacán, con el uso de las máquinas tipo mancuernas.
La JMAS emplea diferentes equipos para el mantenimiento: el vactor, que utiliza presión para liberar obstrucciones y succionar desechos, y las mancuernas, que limpian colectores de gran diámetro retirando azolve que el vactor no alcanza.
En los próximos días, la JMAS informará si será necesario reemplazar el colector como parte de las mejoras a la red sanitaria, y agradeció la paciencia de la comunidad mientras se realizan los trabajos.