Las competencias se realizan en el Estadio Olímpico Benito Juárez y sirven como selectivo para la fase Estatal de Conade
Con la participación de más de 350 atletas, este miércoles dio inicio la Olimpiada Municipal de Atletismo y Velocidad Pura en el Estadio Olímpico Benito Juárez, evento que funge como clasificatorio para la fase Estatal de Conade.
Omar Ruvalcaba, presidente de la Liga Municipal de Atletismo, informó que en la primera jornada se desarrollaron pruebas de pista y campo, con un total de 351 atletas inscritos.
“Tenemos un grupo de 351 participantes dentro de la Olimpiada Municipal de Atletismo, que es el selectivo para acudir a la fase Estatal de Conade en el mes de febrero”, señaló.
Las actividades comenzaron después de las 14:30 horas con pruebas de marcha en tres mil y cinco mil metros, en ambas ramas. En el área de campo se realizaron las pruebas de lanzamiento de martillo y jabalina.
Ruvalcaba destacó que esta edición de la Olimpiada Municipal cuenta con el aval de World Athletics, lo que permite que las marcas obtenidas sean consideradas a nivel nacional.
De manera simultánea se lleva a cabo el evento Velocidad Pura, en las categorías Libre y Elite, organizado por Uziel Muñoz y Heber Gallegos.
Para avanzar a la Olimpiada Estatal, los atletas deberán ubicarse entre los tres primeros lugares de cada categoría: Sub-12, Sub-14, Sub-16, Sub-18 y Sub-23.
En el evento Velocidad Pura se otorgarán premios en efectivo para las categorías Libre y Elite. Además, atletas Sub-16, Sub-18 y Sub-23 podrán acceder a premios si superan la quinta mejor marca nacional.
Las competencias de Atletismo se desarrollarán del miércoles al viernes 23 de enero en el Estadio Olímpico Benito Juárez, a partir de las 14:00 horas.