El detenido fue sorprendido al salir del inmueble tras activarse una alarma de seguridad
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Estación de Policía del Distrito Oriente, detuvieron a un hombre identificado como Francisco Javier P. G., por su presunta responsabilidad en el delito de robo.
Los hechos ocurrieron mientras agentes municipales realizaban labores de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Rincones de San Marcos, cuando atendieron la activación de una alarma en una notaría ubicada en el bulevar Manuel Gómez Morín y calle De La Cascada.
Al llegar al lugar, los oficiales observaron a un sujeto saliendo por una ventana del inmueble, la cual presentaba daños. Tras abordarlo y realizarle una inspección preventiva, se le encontraron varios billetes de 500 pesos.
El encargado del establecimiento indicó que un escritorio había sido forzado y que faltaban diez mil pesos en efectivo. Ante ello, fue detenido Francisco Javier P. G., de 62 años de edad, a quien se le aseguró la cantidad mencionada.
Luego de la lectura de sus derechos, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con las investigaciones.