Sábado, Diciembre 27, 2025
Obras Públicas reporta más de 27 mil baches atendidos en la ciudad

Se destinaron 90 millones de pesos para trabajos de mantenimiento vial en 2025

La Dirección General de Obras Públicas informó que durante 2025 se han atendido más de 27 mil baches en distintos sectores de la ciudad, como parte del programa permanente de mantenimiento vial. Para estas acciones se destinó una inversión de 90 millones de pesos.

El titular de la dependencia, Daniel González García, explicó que inicialmente se contaba con un presupuesto de 70 millones de pesos; sin embargo, se autorizaron 20 millones adicionales para la compra de mezcla asfáltica y la operación de las cuadrillas.

Indicó que en el mes de septiembre se reforzaron los trabajos mediante la implementación de Brigadas Especiales de Bacheo, con el objetivo de atender vialidades afectadas por las lluvias registradas durante el verano. Además, se incorporaron jornadas nocturnas, lo que permitió avanzar en avenidas de alto flujo vehicular sin afectar la circulación.

El funcionario señaló que las cuadrillas continúan trabajando, por lo que el número de calles intervenidas seguirá en aumento. A la fecha, más de 300 vialidades han sido atendidas dentro de este programa.

Entre las calles y avenidas donde se realizaron trabajos se encuentran Checoslovaquia, Suiza Poniente, Hacienda de las Torres, Impresores, Pedro Rosales de León, Baja California, Carlos Marx, Rancho Mesteñas, Río Grande, Cartagena Sur, Lote Bravo, Manuel J. Clouthier, así como laterales de De las Torres, Valentín Fuentes, Los Aztecas, Adolfo López Mateos y Oasis Revolución.

También se atendieron el bulevar Óscar Flores, el Eje Vial Juan Gabriel y vialidades como Tierra de Fuego, Centeno, Lucero, Venus, Barranco Azul, General Plutarco Elías Calles, Tzeltales, Río Nilo, Jesús Valdez, Camino Viejo a San José, Batalla de Juárez, Sorgo, Chamulas, Florida y Juan Mata Ortiz.

Log in or Iniciar sesión