Reforzarán inversión para el plan de obras del 2026.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar anunció que dentro del presupuesto para el próximo año se contempló mantener la calidad de los servicios públicos, ya que se ha tenido un buen avance en los últimos años, particularmente con la recolección de la basura.
Indicó que este servicio es de excelencia y se ha resuelto la problemática de grandes acumulaciones de desechos; y solo este servicio se lleva 800 millones de pesos al año.
Explicó que en general se trata de un gran presupuesto, pues se da prioridad a las obras, sobre todo el desarrollo de nuevos espacios como la próxima inauguración de la primera etapa del Parque Sur Oriente, la cual contará con un tobogán y diversas instalaciones para el desarrollo de actividades.
Igualmente se impulsa el inicio del Parque Norponiente y se mantienen las proyecciones de obra para la construcción de puentes, como el del Boulevard Zaragoza y Eje Vial Juan Gabriel; y el de Valle del Sol y 4 Siglos.
Así mismo, se incluye en este ejercicio la homologación del salario del Departamento de Bomberos, cuya percepción se iguala a la de los policías y se ha mantenido un equilibrio importante en la utilización del presupuesto, con el 40 por ciento en el gasto corriente y el 60 por ciento para inversión.
De tal suerte, que aún cuando se pudo elevar el gasto corriente con la homologación de sueldos para Protección Civil, se logra mantener el 40 por ciento del gasto corriente y cada año se dispone de hasta mil millones de pesos adicionales para inversión.