Según mediciones, la labor de las autoridades es contundente.
La realización de acciones contundentes en materia de seguridad se han reflejado en una sensible reducción en el índice de homicidios dolosos, lo cual ha favorecido en las mediciones de los niveles de violencia a nivel internacional, por lo que se estima que Juárez podría salir de la lista de las 20 ciudades más peligrosas en un año o dos.
El coordinador de Indicadores de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia Guillermo Asiaín precisó que aún falta observar el cierre del 2025, pero en las estadísticas de octubre y noviembre se documentó el nivel más bajo de asesinatos en los últimos 7 años.
En cuanto a la tasa de homicidios se cuenta una disminución de 67 a 57 asesinatos por cada 100 mil habitantes, que refleja la posibilidad de seguir en la búsqueda de una mejor posición en el ranking oficial y dejar la lista de las 20 ciudades más peligrosas.
Apuntó que la tarea de las autoridades también registra avances importantes con la detención constante de personas y la persistencia en el número de sentencias, son señales positivas para lograr ese objetivo en por lo menos dos años más.