Acuerdo tendrá vigencia de 2 años.
Con el propósito de fomentar la cultura contributiva y brindar certeza jurídica a las pequeñas empresas, la tarde del miércoles se celebró un convenio de colaboración entre la Delegación de la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.
La presidente de CANACINTRA Rosa Isela Molina Alcay informó que este acuerdo es un paso importante para establecer las bases de colaboración en el análisis e interpretación de la legislación fiscal y aduanera, a la vez de aprovechar la asesoría y los servicios de orientación y defensa en materia fiscal que brinda esa dependencia federal.
Entre las acciones a implementar se encuentran la recepción de quejas, reclamaciones, representación legal y el fomento a lograr acuerdos conclusión efectivos; además de la instalación de mesas de trabajo, desarrollo de foros y talleres para mejorar la relación entre los contribuyentes y las autoridades fiscales.
Por su parte, el delegado estatal de la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente Adrián Rodríguez Almeida detalló que el convenio tiene una vigencia de 2 años y es la consolidación de una alianza estratégica para brindar servicios de calidad para el acompañamiento y orientación de este sector, por lo que refrendó el compromiso para garantizar el respeto a los derechos de los contribuyentes en materia fiscal.