Jueves, Diciembre 18, 2025
Apoyará municipio a hijos de no derechohabientes del IMSS para atención en CECI.

Se utilizará el esquema del programa de Bienestar Infantil del DIF Municipal.

Tras la visita de la presidente de México Claudia Sheinbaum a esta frontera, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar manifestó que dentro de los avances en la consolidación de los llamados Centros de Educación y Cuidado Infantil, se determinó implementar el programa de Bienestar Infantil para apoyar a los hijos de los no derechohabientes del Seguro Social.

Destacó que, entre los acuerdos tomados a nivel federal, se establece que el municipio podrá cubrir con recursos propios el financiamiento para que cualquier infante que requiera de este servicio lo pueda recibir, pues el 80 por ciento de los usuarios de estos centros si corresponden a trabajadores derechohabientes.

De tal suerte que dentro del programa de Bienestar Infantil que implementa el DIF Municipal, se podrá asignar un recurso por 34 millones que podría ser aumentado de acuerdo a las necesidades que se presenten, ya que se aplicará el esquema del Seguro Social para no derechohabientes que consiste en el financiamiento de 2 mil pesos al mes, por cada niño o niña.

Agregó que se mantiene coordinación efectiva con el gobierno federal, pues además de los centros de cuidado infantil, también se busca un predio para la construcción de una nueva preparatoria en el sur oriente, lo que refuerza la atención directa a esta frontera.

Igualmente destacó que la federación impulsa la creación de los Centros de Cuidado Infantil, particularmente en esta ciudad, para dar cumplimiento al compromiso de campaña que surgió tras su encuentro con mujeres de la industria maquiladora.

Log in or Iniciar sesión