Recurso es administrado por el gobierno del estado, pero en los últimos años no se ha asignado a Juárez.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar anunció que buscará una reunión con la gobernadora del estado para verificar la posibilidad de acceder a las participaciones del Fondo Estatal de Seguridad, el cual es administrado por esa esfera y que se asigna a través de la dotación de patrullas y equipamiento.
En conferencia de prensa, el jefe de la comuna detalló que este recurso no ha sido entregado a la ciudad en los últimos 4 años, por lo que será necesario revisar las alternativas para poder trazar mejores expectativas presupuestales a partir del próximo año.
Indicó que Juárez recibe participaciones estatales de manera regular, pero es posible gestionar ese apoyo que regularmente se otorga con la entrega de unidades para los distintos municipios, considerando que el tema de seguridad es de las prioridades de la administración para el siguiente ejercicio.
Igualmente, anunció que será en esta semana cuando el secretario de Seguridad atienda las mesas de trabajo virtuales que se instalarán a nivel federal, donde la propuesta será la asignación de recursos para la consolidación del nuevo distrito policial en el sur oriente.