La Dirección de Limpia incrementó acciones ante eventos recientes y preparativos del Día de la Virgen de Guadalupe.
La Dirección de Limpia intensificó esta semana las labores de limpieza en la Zona Centro, tras la elevada afluencia de visitantes durante las festividades por el aniversario de la ciudad del 8 de diciembre y ante los preparativos para la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, que iniciará este jueves.
El director de la dependencia, Gibran Solís Kanahan, indicó que los eventos en el primer cuadro han sido constantes durante el año, por lo que el mantenimiento se ha realizado de manera continua. No obstante, señaló que en los últimos días aumentó la actividad comercial y el flujo de personas, lo que motivó a reforzar el operativo.
Solís Kanahan explicó que desde la semana pasada se incrementaron los trabajos de las cuadrillas y que se coordinarán con la empresa recolectora del área para habilitar contenedores adicionales y un camión más. Dijo que esto responde a la instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, de mantener el Centro en condiciones adecuadas para los visitantes.
El funcionario agregó que en otros sectores de la ciudad continúan las acciones del programa permanente “Cruzada del Cambio”. Este lunes se intervino un tramo del bulevar Independencia y el paso a desnivel entregado por la actual administración.
Comentó que la cuadrilla suroriente trabajó de 9:00 a 12:00 horas, cuando se registra menor tránsito vehicular, con el fin de realizar las labores con seguridad. Agradeció a los automovilistas por permitir las breves interrupciones en el crucero y señaló que continuarán los trabajos de limpieza en diversos puntos de la ciudad.