Este domingo por la noche se reabrirán los carriles del bulevar Gómez Morín; la obra beneficiará a más de 440 mil habitantes.
La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (J+) mantiene labores las 24 horas del día en la instalación del nuevo colector Viñedo, con el fin de reducir afectaciones al tránsito vehicular en el bulevar Gómez Morín, a la altura de la estación de energía eléctrica de la CFE.
Durante el fin de semana, el personal avanzó en los primeros 31 metros de la instalación, lo que requirió el cierre del carril de poniente a oriente. César Triana, director de la J+, explicó que el colector de drenaje sanitario tiene un diámetro de 96 pulgadas, además de que en la zona se llevan a cabo trabajos de excavación, demolición de pavimento, colocación de tubería nueva y reposición de asfalto.
El cierre de dos carriles del bulevar concluirá este domingo a las 23:00 horas. La segunda etapa de la obra continuará el próximo fin de semana, cuando se retomarán las labores de reposición y bacheo del pavimento.
La Dirección de Obras de la J+ indicó que la reposición de los 623 metros del colector brindará un beneficio directo a 441 mil habitantes de las colonias aledañas. El proyecto del colector Viñedo II representa una inversión superior a 60 millones de pesos.