Solicitud fue presentada por CANACO durante reunión con el fiscal Cesar Jáuregui.
Ante la necesidad de mantener el vínculo con las autoridades y colaborar con acciones que deriven en mejores estrategias de vigilancia, la Cámara Nacional de Comercio anunció que el gobierno estatal analiza las condiciones de varios organismos empresariales para incorporarlos a la Mesa de Seguridad.
En conferencia de prensa, el presidente de CANACO Iván Antonio Pérez Ruíz informó que en reciente reunión con el fiscal general del estado Cesar Jáuregui, hicieron la petición para participar cuando haya temas trascendentales para la vida empresarial, pues es de gran relevancia que la iniciativa privada esté presente en este tipo de ejercicios.
Destacó que la reunión con las autoridades fue para conocer los avances en el caso de secuestro registrado recientemente, en donde se informó que ya se procedió con las órdenes de aprehensión en contra de los responsables y ya se registraron algunas detenciones, ante lo que puede ser una banda dedicada a la comisión de este delito.
Igualmente, Pérez Ruiz comentó que están a la espera de confirmar si el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadanas acepta la inclusión a la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, órgano integrado específicamente por ciudadanos, dedicados al seguimiento del comportamiento delictivo en la ciudad.
En esta solicitud, se trata incluir a Iván Pérez dentro de este organismo, en el momento que es el representante de la CANACO, pero al terminar su gestión, que ese lugar sea ocupado por quien vaya a presidir esta cámara en el futuro.